Cómo aumentar las ventas de tu restaurante en temporada alta
Consultoría gastronómica integral y culinaria para restaurantes y todo tipo de negocios que quieran acercarse a las nuevas tendencias.
asesor gastronomico,consultoria restauracion,consultoria hosteleria,consultora estrategica,consultora gastronomia,asesoria gastronomica,consultoria gastronomica
1265
post-template-default,single,single-post,postid-1265,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Cómo aumentar las ventas de tu restaurante en temporada alta

TE CONTAMOS LAS CLAVES PARA AUMENTAR LAS VENTAS DE TU RESTAURANTE EN TEMPORADA ALTA

SERVICIOS CN ASESORÍA CULINARIA

En CN Asesoría Culinaria gestionamos, desarrollamos e innovamos para que tu negocio de restauración alcance el éxito. Para ello abarcamos todos los campos de un restaurante, gestionando todos los detalles para que tu restaurante se diferencie del resto, sea  competitivo y rentable. CN Asesoría Culinaria ofrecemos una amplia gama de servicios para que esto sea posible, como asesoramiento online, desarrollo y actualización de la carta, selección de la plantilla profesional, gestión de la estrategia comercial, diseño del local, y concepto de restauración.Esta amplia gama de servicios permite el total desarrollo y gestión de tu restaurante, en mano de Carlos Núñez, reconocido asesor gastronómico.

Además de contar con CN Asesoría Culinaria, te contamos las claves para aumentar las ventas de tu restaurante en temporada alta y conseguir el mayor beneficio posible.

En temporada alta, ya sea vacaciones de verano, Semana Santa, Navidad o festivos, es importante que el restaurante se encuentre a la altura de la gran demanda de servicios. Aumentar las ventas de tu restaurante en temporada alta es esencial para tu negocio. Para ello, además de contar con CN Asesoría Culinaria, es aconsejable seguir los siguientes consejos.

TIPS PARA AUMENTAR LAS VENTAS DE TU RESTAURANTE

 -Adapta la decoración a la temporada

La decoración, así como el estilismo y el diseño del local de tu restaurante son un punto clave para atraer clientes. En temporada alta, debemos adaptar la decoración y el estilismo del restaurante acorde con la temporada en la que nos encontremos. En verano, podemos dotar al restaurante de decoración veraniega, con motivos playeros, frescos y divertidos. En Navidad, los clientes buscan un sitio acogedor y cálido, con ciertos motivos navideños, aunque en este caso se recomienda no sobrecargar con la decoración, ya que puede resultar repetitivo.

-Potencia un plato estrella

Potenciar un plato estrella es una clave para aumentar las ventas de tu restaurante. Resalta  los platos más rentables y más atractivos, para ello, recomiendalos a los clientes, haz ofertas especiales y sitúalos en el conocido “triángulo de oro” de la restauración: en el centro, la esquina superior derecha y la esquina inferior izquierda, ya que son las zonas donde más se fijan los clientes.

-Raciones de productos acorde a la temporada

Las raciones ofrecidas deben ir acorde con la temporada alta en la que nos encontremos. Por ejemplo, en Semana Santa ofrecer torrijas de distintas variedades, en verano ofrecer ensaladas, smoothies y platos frescos, mientras que en invierno optaremos por platos calientes. Adecuar las raciones a la época del año nos facilitará aumentar las ventas de tu restaurante.

-Ofrece cartas separadas

Los clientes quieren cartas visuales, cortas y sencillas. Si agrupamos todos nuestros platos en una sola carta, ésta será excesivamente larga y los comensales no querrán leerla. Para evitar esto, emplear distintas cartas para los distintos servicios ofrecidos los hará más atractivos a los clientes, que escogerán la carta que incluye el tipo de servicio que están buscando. De esta manera su elección será más rápida y sencilla.

-Sin gluten, vegano, sin lactosa…

La celiaquía aumenta en España a un ritmo del 15% afectando a un mínimo de 400.000 personas. Todos los restaurantes deberían tener variedades de sus platos sin gluten, y especificar los ingredientes exactos, para que todos los comensales puedan saber qué pueden comer y qué no con facilidad. Esto es una manera muy sencilla de que el cliente reciba un trato personalizado, consiguiendo un mayor beneficio.

-Sé activo en las redes sociales

Las redes sociales son la ventana de tu restaurante al mundo exterior. Tus redes sociales definen tu negocio, por lo que deben mantenerse y actualizarse constantemente. Subir ofertas, promociones, anuncios y sorteos entre otras cosas, atraerá a una gran cantidad de clientes. Añade hashtags para las fotos que suban tus comensales en tu restaurante, interactúa con ellos y crea espacios para que puedan sacarse fotos.

Consigue aumentar las ventas de tu restaurante en temporada alta con CN Asesoría Culinaria, a la cabeza de Carlos Núñez, reconocido asesor gastronómico.