Las claves para la elección del mejor chef para tu restaurante
Consultoría gastronómica integral y culinaria para restaurantes y todo tipo de negocios que quieran acercarse a las nuevas tendencias.
asesor gastronomico,consultoria restauracion,consultoria hosteleria,consultora estrategica,consultora gastronomia,asesoria gastronomica,consultoria gastronomica
1166
post-template-default,single,single-post,postid-1166,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Las claves para la elección del mejor chef para tu restaurante

SERVICIOS CN ASESORÍA CULINARIA

En CN Asesoría Culinaria buscamos la excelencia en tu negocio desde todos los ámbitos. Para ello, facilitamos todos los recursos necesarios para impulsar tu restaurante a la mejor versión de si mismo. Ofrecemos una amplia gama de servicios, como el desarrollo de concepto de restauración, el desarrollo del diseño del local, selección de plantilla profesional competente, el desarrollo de estrategia comercial, asesoramiento online y la actualización de la carta del restaurante.

IMPORTANCIA DEL CHEF

Uno de los factores más importantes y determinantes en la estrategia y el desarrollo de un restaurante o un negocio gastronómico es la elección de un chef, el mejor chef. Contar con nuestra consultora gastronómica es clave de éxito, ya que contamos con una gran experiencia en los sectores de asesoría gastronómica, consultoría en hostelería y consultoría de restaurante.

“La genialidad sin la base de un producto no tiene sentido. Pero la creatividad, si no hay un proyecto, tampoco tiene razón de ser”. Alain Ducasse.

Seleccionar a un chef experto distinguirá tu empresa del resto, haciéndola más competitiva y de mayor calidad. Sin embargo, la elección de un chef para tu restaurante es una decisión compleja, por lo que es importante contar con un asesor gastronómico de calidad, el cual sea capaz de seleccionar un chef que cree cartas y que encaje en el modelo de negocio de tu empresa. En CN Asesoría Culinaria, Carlos Núñez, reconocido asesor gastronómico cuenta con la experiencia y la profesionalidad necesarias para impulsar tu negocio al éxito, tomando las decisiones que definirán tu empresa, entre ellas, la selección del mejor chef.

CÓMO ELEGIR EL MEJOR CHEF

El mejor chef para tu restaurante será aquel capaz de realizar una actualización de la carta del restaurante acorde con los objetivos, optimizar la materia prima y los recursos disponibles para conseguir el mejor resultado con la menor inversión, es decir, que sea capaz de rentabilizar la producción para maximizar los beneficios del restaurante.

Un buen chef debe contar con los conocimientos, la experiencia y la creatividad necesaria para ser capaz de crear una carta innovadora que eleve el restaurante a la excelencia. Además, debe poseer experiencia en el sector, una amplia formación que le permita el desarrollo de técnicas de cocina de forma eficiente, ambición por mejorar y rentabilizar los procesos y creatividad e innovación para llevar al restaurante a la mejor versión de sí mismo.

“La clase más importante que puedes tomar es la de técnica. Un gran chef es un gran técnico”

COMPETENCIAS PERSONALES

Además de ser un gran técnico en cocina, debe poseer un amplio desarrollo de competencias personales, en las que se incluyen crear buen clima en el equipo de trabajo, que dé como resultado una producción efectiva y eficiente, capacidad para resolución de problemas y conflictos, compromiso y sentido de liderazgo.

Un buen chef debe ser además un buen líder. Carismático, con habilidades de comunicación, capacidad de establecer metas y objetivos, capacidad de planificación y orden.

PASOS PARA SELECCIONAR AL MEJOR CHEF

Para conseguir un proceso de selección efectivo y profesional se deben seguir el Siguiente procedimiento:

– Definir el perfil

Lo primero que debemos hacer es definir de forma clara y precisa el perfil del chef que estamos buscando para nuestro negocio. De esta manera, sólo aplicarán al puesto aquellos chefs que cumplan con nuestros requisitos. A la hora de definir el perfil debemos dar todos los detralles sobre qué características y cualidades necesitamos para nuestra empresa.

– Definir el modo de reclutamiento de personal

La forma de reclutamiento es un punto clave a la hora de seleccionar el mejor chef para tu restaurante. Existen diversos modos, por lo que cada tipo de empresa deberá escoger aquel que se adapte mejor a sus necesidades y objetivos.

El primer punto que debemos abordar es la búsqueda del candidato perfecto. Para ello, podemos desarrollar una estrategia que nos permita la selección eficiente del personal. Contar con una asesoría gastronómica nos facilita el proceso, ya que Carlos Núñez, asesor gastronómico, se asegurará de encontrar el chef perfecto para tu empresa. Actualmente, la forma más rápida de buscar candidatos a nuestro puesto ofrecido es internet, a través del cual, podemos desarrollar una investigación que nos permita encontrar al candidato que cumpla los requisitos

– Entrevista

Una vez encontrado y contactado al candidato, debemos realizar una entrevista para conocer no sólo la formación técnica, sino las habilidades personales.

– Prueba

La prueba es el último paso del proceso de selección. Aquí el chef deberá demostrar sus cualidades culinarias, creativas, destreza, rapidez y coordinación. Deberemos analizar su forma de trabajo y sus cualidades para decidir si encaja con nuestro negocio. El mejor chef será aquel capaz de superar todo este proceso con éxito.

“Un proceso de selección realizado con rigor es garantía de éxito para tu negocio”

En CN Asesoría Culinaria contamos con la formación y experiencia necesarias para llevar a cabo este proceso de selección, teniendo en cuenta los objetivos y metas iniciales de tu restaurante, llevamos a cabo la selección de manera profesional y eficiente. Cuidamos de cada detalle para que tu restaurante alcance la excelencia.