8 Consejos para motivar al personal del restaurante
Consultoría gastronómica integral y culinaria para restaurantes y todo tipo de negocios que quieran acercarse a las nuevas tendencias.
asesor gastronomico,consultoria restauracion,consultoria hosteleria,consultora estrategica,consultora gastronomia,asesoria gastronomica,consultoria gastronomica
1259
post-template-default,single,single-post,postid-1259,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

8 Consejos para motivar al personal del restaurante

DESCUBRE LAS CLAVES PARA MANTENER MOTIVADO AL PERSONAL DE TU RESTAURANTE

SERVICIOS CN ASESORÍA CULINARIA

En CN Asesoría Culinaria gestionamos y desarrollamos todos los aspectos que componen un negocio gastronómico, ofreciendo una amplia gama de servicios para que tu restaurante se diferencie del resto, alcanzando así el éxito. Ofrecemos un servicio eficiente, profesional y de gran calidad, ya que gestionamos todos los aspectos de tu negocio, desde la selección del equipo profesional para tu restaurante, la actualización de la carta, gestión de la estrategia comercial, el diseño del local, concepto de restauración y asesoramiento online.

IMPORTANCIA DE MOTIVAR AL PERSONAL DEL RESTAURANTE

Para que un negocio de restauración alcance el éxito y lo mantenga, debe cumplir una serie de requisitos, los cuales aseguran un buen desarrollo y una gestión eficiente del negocio. Uno de los puntos más importantes para que un restaurante se desarrolle correctamente, es la motivación y el clima del equipo profesional. Para ello, el gerente debe contar con las capacidades y conocimientos necesarios para motivar al personal del restaurante.

El equipo profesional es la imagen de nuestro restaurante, de ellos depende la opinión de los comensales, y por lo tanto, debe ser siempre positiva. Motivar al personal del restaurante y obtener un buen clima dará una buena imagen a los comensales, esto sumado a una carta de calidad, es factor clave de éxito para tu restaurante. 

Es de vital importancia contar con un equipo con ganas de trabajar, un equipo motivado y feliz, ya que así darán lo mejor de sí mismos, realizando un trabajo eficiente y de calidad. Una gestión inteligente es aquella capaz de mantener el entusiasmo en el equipo de trabajo, e involucrar a los empleados de tu restaurante para que cada uno de ellos dé lo mejor de sí mismo, en busca del éxito del negocio.

En CN Asesoría Culinaria contamos con el equipo profesional y una amplia experiencia en la gestión y desarrollo de negocios gastronómicos, por lo que contamos con los conocimientos necesarios para mantener motivados a los empleados del restaurante y hacer que el restaurante alcance el éxito profesional. Además de contar con nuestra asesoría gastronómica, todo restaurante que desee mantener motivada al staff debería seguir una serie de tips:

 

 

8 CONSEJOS PARA AUMENTAR LA MOTIVACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE TU BAR O RESTAURANTE

  Transmite claramente los objetivos

Uno de los puntos más importantes es explicar cuáles son los objetivos y cómo pensamos alcanzarlos. Tener en mente los objetivos diarios hará que el equipo profesional trabaje más eficientemente y en una dirección concreta. Saber qué se persigue aporta confianza a los trabajadores. De esta manera podremos motivar al personal del restaurante fácilmente.

“No hay logros sin metas”

 Que todos estén en el puesto correcto

Un error muy común es no asignar correctamente los puestos de trabajo entre el staff. Una asignación correcta de cada puesto a cada persona hará que el trabajo fluya y se alcancen todos los objetivos propuestos. Para asignar correctamente a la persona con el puesto de trabajo, se debe tener en cuenta no sólo su formación, sino también sus competencias personales. En otras palabras, sacar lo mejor de nuestra plantilla profesional para el beneficio del restaurante y motivar al personal del restaurante

  Reconoce y valora el trabajo bien hecho

Una clave fundamental para mantener la motivación en la plantilla profesional es el reconocimiento de méritos y trabajo bien hecho. Si se han conseguido unos objetivos, felicita honestamente a los trabajadores. Esto hará que se vean motivados para seguir afrontando retos, ya que se sienten valorados. 

  Ofrece oportunidades para crecer

Los empleados buscan el crecimiento profesional. Si tienen la posibilidad real de crecer laboralmente, aumentarán sus esfuerzos para conseguir este fin, lo que beneficiará enormemente a la empresa. Ofrece la posibilidad de aprender cosas nuevas para mantener la iniciativa de los trabajadores. Esta es una forma magnífica para involucrar a los empleados de tu restaurante.

  Trátalos con respeto

Parece algo obvio, sin embargo en muchas ocasiones la plantilla profesional no se siente respetada por su líder. Habla con los empleados y asegúrate de que están a gusto y entusiasmados con lo que hacen, interésate en su bienestar y a cambio obtendrás una plantilla motivada y feliz, dando lo mejor de si misma. De esta manera podrás motivar al personal del restaurante y que la plantilla se sienta a gusto.

  Haz que se sientan parte de la empresa

El sentido de pertenencia a un equipo es fundamental para una persona. Para que el restaurante funcione correctamente, la plantilla debe trabajar como un equipo coordinado y eficiente. Para que esto sea así, todos los miembros de la plantilla profesional de tu restaurante deben sentirse una parte importante del mismo y sentirse orgullosos de formar parte del proyecto. Esto les hará estar más motivados, y, por lo tanto, conseguirán un mayor número de objetivos.

  Propón retos

Para motivar al personal del restaurante es importante evitar la monotonía en el trabajo. Para ello, es fundamental que el líder proponga retos a los trabajadores, para que estos no caigan en la rutina y pierdan la implicación y el interés por lo que hacen.

  Ser líder y no jefe

Uno de los puntos clave para alcanzar el éxito en un restaurante es contar con un líder, no un jefe. Las diferencias son sencillas: un líder genera compromiso, mientras que un jefe genera obligación, lo que termina desmotivando a los empleados. Un líder busca soluciones y capacita a los trabajadores, y un jefe busca culpables. Para motivar al personal del restaurante hay que ser flexible con los empleados, tratándolos siempre con respeto.

“Liderazgo es el arte de hacer que alguien haga algo que tú quieres porque la persona quiere hacerlo”

Seguir estos consejos para motivar al personal del restaurante, además de contar con CN Asesoría Culinaria , experta en gestión y desarrollo de negocios gastronómicos es clave de éxito para tu restaurante.