10 consejos para que tu restaurante funcione mejor
Consultoría gastronómica integral y culinaria para restaurantes y todo tipo de negocios que quieran acercarse a las nuevas tendencias.
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10 consejos para que tu restaurante funcione mejor

DESCUBRE LOS SECRETOS PARA QUE TU RESTAURANTE FUNCIONE Y ALCANCE EL ÉXITO

SERVICIOS CN ASESORÍA CULINARIA

En CN Asesoría Culinaria ofrecemos una amplia gama de servicios para la gestión y el desarrollo de tu negocio, para que éste pueda alcanzar el éxito y llegar al máximo número de clientes posible. Abarcamos todos los aspectos que componen el negocio de restauración, tales como el desarrollo del diseño del local, gestión de la estrategia comercial, asesoramiento online, selección de la plantilla profesional, actualización de la carta y concepto de restauración.

Nuestro objetivo como consultora culinaria es impulsar tu negocio al éxito, distinguiéndole del resto a través de una buena gestión para obtener el mayor beneficio posible.

10 CONSEJOS PARA QUE TU RESTAURANTE FUNCIONE MEJOR

  Objetivo final: proporcionar un buen servicio

Como empresa gastronómica no debemos olvidar que nuestro objetivo principal y final, es proporcionar un buen servicio al cliente y así nuestro restaurante funcione mejor. Ofrecer siempre un buen servicio dará como resultado una clientela fija y buenas críticas, las cuales nos publicitarán de manera positiva el negocio. Un servicio de calidad engloba tanto el trato al cliente como la calidad del menú y experiencia gastronómica ofrecida. Si bien es cierto que otro de nuestros objetivos son los beneficios económicos, debe primar un servicio de calidad.

“La clave está en enfocarse hacia las necesidades realistas de los consumidores y luego no sólo satisfacerlas sino excederlas” – Richard Branson

  Racionalizar

El aprovechamiento de los recursos del restaurante es uno de los puntos claves para que éste tenga beneficios. Ajusta el precio del menú para obtener un beneficio máximo y racionaliza ingredientes, utilizando solo lo necesario en cada elaboración de los platos que componen el menú, de esta manera harás que tu restaurante funcione mucho mejor.

  Inversión: gastar dinero para ganar dinero

Para ofrecer una experiencia gastronómica de calidad es importante invertir en calidad, es decir, contar con los mejores ingredientes, mejores materiales y mejor plantilla que el presupuesto nos permita. Invertir en calidad dará como resultado un negocio próspero, que nos devolverá más beneficios.

  Optimizar tiempo

Uno de los puntos más valorados por parte de los comensales es la espera tras pedir el plato. Contar con un número suficiente de cocineros y camareros reducirá considerablemente la espera de los clientes, quienes valorarán tu esfuerzo de manera positiva. Un error común es intentar abarcar mucho trabajo con poca plantilla para reducir costes, pero debemos recordar que nuestro objetivo final es la calidad del servicio, por lo que no podemos escatimar en recursos.

  Redes sociales

En la actualidad las redes sociales son garantía de éxito a la hora de publicitar y extender tu negocio. Es importante tener varias redes sociales con perfil de empresa, en el cual mostremos a los clientes nuestro producto de una manera atractiva.

  El cliente siempre tiene la razón

Para que nuestro restaurante funcione mejor es necesario recordar que no podemos ponernos en contra ni a la defensiva ante un cliente. El cliente siempre tiene la razón, por lo que debemos aceptar las críticas con respeto y educación e intentar mejorar en los aspectos criticados. 

  Pequeños detalles

Los comensales valoran no sólo el servicio recibido en general, sino también los pequeños detalles, como puede ser la disposición de la mesa, el trato del camarero, la luz del restaurante, la limpieza, la vajilla, etc. Los pequeños detalles son los que distinguirán a tu restaurante de la competencia.

  Conoce a tus clientes

Uno de los secretos para que tu restaurante funcione mejor es conocer a tus clientes. Para alcanzar el éxito, necesitamos conectar con un grupo en concreto, y conocer todas sus características y necesidades para poder cubrirlas eficientemente.

No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes” – Seth Godinson

  Ubicación del restaurante

Una ubicación adecuada de tu restaurante es un factor clave a la hora de obtener el máximo beneficio. Una vez escogido el tipo de cliente al que nos dirigimos, realizamos un estudio de mercado, identificamos las posibles áreas donde sea más fácil llegar a nuestros comensales. De esto dependerá gran parte de nuestros ingresos como empresa.

 10  Cuenta con una asesoría culinaria

La gestión de un restaurante es un trabajo complicado, que requiere de la experiencia y formación necesarias para asegurar el éxito de tu restaurante. Para ello, contar con CN Asesoría Culinaria, asegura una gestión y desarrollo del negocio gastronómico que impulsará tu restaurante al éxito.